Descubre que es una PWA

10 de Marzo, 2020

Las aplicaciones PWA surgen como respuesta a una necesidad por parte del mercado actual de satisfacer a los clientes  en desarrollar muchas más funcionalidades así como para dar respuesta inmediata a los usuarios en línea que cada vez requieren con tan solo un clic acceder a múltiples posibilidades dentro de la web, estas aplicaciones PWA llegaron con fuertes ventajas en contraposición de las aplicaciones nativas existentes, a continuación analizaremos las características más resaltantes de estas aplicaciones PWA

Trabajan sin conexión a internet: Eres de aquellos que los datos te duran muy poco o que siempre estas fuera de la oficina y no tienes acceso constante al wifi, pues debes  saber que existen estas aplicaciones PWA creadas pensando en ti, ya que como primera característica novedosa e importante estas apps funcionan en cualquier lugar y con cualquier dispositivo con o sin internet o con un nivel pobre o nulo de conexión, ya que durante la primera visita del usuario, el sistema de puesta en cache permite almacenar localmente  una parte o la integralidad del contenido disponible, así durante la próxima visita, aunque sin conexión a internet, el usuario podrá tener acceso a este contenido y podrá navegar entre las páginas de la PWA, este funcionamiento permite al usuario tener acceso al contenido, con cualquier situación de conexión baja o nula y esto permite menos frustración a la hora de navegar en una página web con una conexión limitada.

Son más claras, intuitivas y depuradas: Ya que logran abrirse estas aplicaciones en cualquier dispositivo facilitando su compresión rápidamente así como para los desarrolladores les permiten mayor facilidad de programación y depuración si fuera el caso, permitiendo hacer de estas aplicaciones una opción intuitiva de éxito.

Son mucho más visibles: Por ende más visitadas que la web o site web, ya que ofrecen el mismo servicio pero con una forma más amigable y cómoda de acceso al usuario, permitiendo una larga estadía del usuario en la aplicación hace de estas aplicaciones una excelente herramienta publicitaria.
Permiten mejor y más tráfico de publicidad: Por lo anteriormente descrito, el usuario se siente más atraído a leer los anuncios publicitarios dentro de las aplicaciones así como hacer pruebas de algunos productos o servicios sin necesidad de salir de la aplicación, es decir, comprometen a sus usuarios, pues con ellas se ganan tiempo y dinero.

Son mucho más económicas: Para los desarrolladores y los usuarios que las utilizan ya que cuestan menos desarrollar una PWA que una aplicación nativa, sobre todo porque si se quiere orientar hacia iOS y Android, se tendría que realizar dos desarrolladores distintos.

Son Adaptables: Las PWA se ejecutan en una aplicación universal, es decir con el navegador web, así que todos los dispositivos con conexión a internet poseen un navegador lo que indica que estas PWA corren en cualquier dispositivo lo que favorece a la adaptabilidad de estas, no requieren una plataforma específica.

Las PWA son altamente distribuibles: Las progressive web apps se distribuyen como una página web, es decir a través de una URL llamada por un navegador, esto es una fuerte ventaja ya que no requieren pasar por App Store o Google Play Store para distribuirse, no requieren de ningún costo adicional.

Son de diseño libres: Totalmente libre e independiente de en cuanto al diseño, a las funcionalidades y al contenido, por lo que es atractiva al usuario y mucho más novedosa, no requiere revisión de ninguna otra aplicación para funcionar.

Altamente actualizables: La actualización de tu PWA y mejoras que se les quieran realizar se aplican instantáneamente, no tienen que esperar o pasar por una revisión, hay que hacer notar que las aplicaciones nativas son hechas con códigos compilados lo que significa que para aprovechar sus actualizaciones los usuarios deben descargarla de nuevo en sus dispositivos , mientras que con las PWA no, puedes hacer mejoras instantáneas en función de los comentarios de tus usuarios, realizar estadísticas y descubrir lo que tienes que mejorar, lo que maximizaría el compromiso de tus usuarios.

Fácil de promover: La capacidad de las PWA de ser integrales con sus contenidos permite que sean más ubicables en los motores de búsqueda, estas poseen la misma visibilidad que una página web en Google.

Rápido acceso: El fácil acceso de las PWA trae ventajas a cualquier negocio ya que puede aplicar cualquier técnica de optimización a las mismas y mantenerse dentro de los ranking de búsqueda y visibilidad, lo que traerá sin duda un alza para el negocio en materia de ventas y popularidad.

Funcionan como una poderosa herramienta de marketing: Por lo anteriormente descrito pueden ser accedidas mediante una simple URL que se pueden utilizar en cualquier sitio, se puede utilizar los medios de enlaces de referencia, post en las redes sociales, directorios web, campañas emailing y todos los medios que puedan utilizarse para difundir las URL de la PWA.Una vez ya expuesta los usuarios lo tendrán todo al alcance de un clic, es por ello que son más visibles que las aplicaciones nativas.

Tienen la funcionalidad de comprometer: las PWA tienen la opción de enviar notificaciones push lo que permite informarle al usuario de nuevas funciones así como promover algún asunto y esto mantendrá informado y comprometido al usuario con tu aplicación al punto de mantenerlo fiel.

Las PWA ofrecen experiencia fluida y mucho más atención al usuario: La experiencia del usuario se incrementa de forma positiva con estas aplicaciones ya que permite mayor interacción e información, el usuario puede sentirse atendido todos los días sin importar su situación o ubicación.

Son ligeras y asequibles: En las progressive Web Apps, los usuarios están a un solo clic de su contenido, el cual puede acceder de inmediato, en cualquier dispositivo, sin importar el tamaño de la pantalla, no requieren de una instalación especial para ser consultadas, lo que permite al usuario consultar el contenido de la aplicación fácilmente sin restricciones de instalación.

Pueden estar instaladas directamente a la pantalla de inicio de cualquier usuario sin requerir ser descargada y sin tener que pasar por una tienda.

Las PWA son muy ligeras: Esta facultad las permite estar dentro de las opciones más solicitadas de los usuarios ya que es muy bien sabido que a ningún usuario de la web le gusta esperar por información, para que sea más rápida en cargar quita cualquier restricción de memoria en los dispositivos al momento de instalar, así que los usuarios no tienen que preocuparse del espacio de memoria disponible en su dispositivo.

Las PWA se pensaron y desarrollaron con la idea de abastecer de forma completa las necesidades de los usuarios en tal sentido buscan la comodidad y rapidez necesaria para que la experiencia sea confortable y así asegurar la visita del usuario tantas veces sea posible, por ello siempre están actualizando de forma dinámica el contenido de las PWA.

Las PWA tienen la posibilidad de ejecutar códigos JavaScript sin tener que ser al primer plano o que sin que ninguna página web sea abierta en el navegador, por lo que la actualización regular de los datos PWA es posible, lo que permite la visualización directa de los datos actualizados al usuario. Los tiempos de carga en la navegación internauta finalizaron, ya que PWA traen fluidez y rapidez en la web.

En conclusión podemos decir que las PWA llegaron para revolucionar la internet y mejorar la experiencia de los usuarios.

Contáctenos