Software a medida

27 de Septiembre, 2017

EL desarrollo de software a medida consiste en la generación de aplicativos únicos, enfocados directamente en las necesidades del negocio y que no han podido ser satisfechas con software existente en el mercado. 

Usualmente se generan estos desarrollos principalmente en dos casos:

Negocio con Procesos Complejos o Factores diferenciadores

Esto ocurre cuando la empresa cuenta con estándares propios que difieren de los impuestos por el mercado, o bien, busca destacar en algún ámbito y esto impacta a la implementación tecnológica que debe dar respuesta a este requerimiento. 

Integraciones 

Es bastante usual ver casos en los cuales se implementan soluciones estándar que luego son incapaces de integrarse de buena forma con otros aplicativos satélites. Lo anterior, trae consigo un caos a nivel de tratamiento y actualización de información, dando como resultado un costo y riesgo mas elevado que el de haber desarrollado un aplicativo a medida. 

A modo de conclusión podríamos decir que se debe realizar un análisis acabado en base a los requerimientos y evaluar los costos/beneficios que traería consigo este desarrollo versus un aplicativo ya existente en el mercado.   

  

Contáctenos